pie izquierdo

Fondo MiVivienda habría estafado a 230 policías en Lambayeque

Publicado: 2012-10-24

Con la finalidad de ver cumplido el sueño de tener una casa, 230 policías confiaron e invirtieron en el proyecto Techo Propio, Las garzas de Pimentel en Lambayeque, respaldado por el Fondo MiVivienda. Sin embargo, han pasado nueve años y hasta ahora no tienen nada.

Los policías entrevistados recuerdan que entre el 2003 y 2004, la constructora Veritas Edificaciones S.A.C  les ofreció 1220 viviendas, cada una valorizada en ocho mil dólares.

Las obras se encuentran paralizadas desde el 2007, año desde el cual  los policías han acudido a diferentes autoridades para pedir apoyo, pero sólo han obtenido palabras y cartas incumplidas.

Y en lugar de apoyar a sus socios, Fovipol les ha dado la espalda y mensulamente les descuenta parte de su sueldo para pagar por una vivienda que  hasta ahora no han recibido. Además, les  impidió acceder a algún préstamo hasta que cancelen lo concerniente al proyecto Las garzas.

Conozca todos los detalles de está alarmante situación que afecta a 230 familias en el informe elaborado por Poder Ciudadano, programa de Proética y lamula.pe.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Poder ciudadano

Otro sitio más de Lamula.pe